Voz Principal: Reinaldo Amièn.
Voz Secundaria: Melissa Zumbado.
Solo de Guitarra: Jonathan Pereira
Coro: Melissa Alfaro, Liz Rojas, Melissa Zumbado, Jonathan Pereira.
Fotos: Jeff Lanuza
Este trabajo fue desarrollado a partir del estudio de un personaje de Drag Queen que interpreta canciones de Camilo Sesto. A nivel de dramaturgia tomamos la estructura de un concierto musical en el que el orden, el ritmo y la letra de las canciones determinan el flujo de la acción. El cantante en la escena de los Drag, no utiliza su voz si no su cuerpo para cantar. La voz del cantante “real”, funciona como una especie de máscara sonora que enfoca el trabajo del intérprete en las posibilidades de expresión física y cinética. La imagen de cantar en el silencio evoca a escuchar el movimiento y redefinir la voz de la grabación original a través de la propuesta física del actor, en éste caso.
Drag Queen es un hombre que se viste y actúa como una mujer, es una forma de transformismo con fines primordialmente actorales o de entretenimiento en espectáculos públicos, también se llama así a veces al travesti, aunque ambos términos tienen connotaciones distintas.
El término latino travesti procede del mundo del teatro y se remonta a la época en la que a las mujeres no se les permitía actuar sobre un escenario, siendo interpretados los papeles femeninos por hombres, generalmente jóvenes. Posteriormente, el término se fue aplicando a aquellos hombres que se vestían de mujer, ya fuera por motivos escénicos, lúdicos o como expresión de una identidad transexual latente o declarada.
El término inglés "drag" viene de las acotaciones en las obras de teatro shakespearianas donde los papeles femeninos eran interpretados por hombres drag (dressed as girl, es decir, vestidos de muchacha).